viernes, 9 de septiembre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACIÓN

El día jueves 8 de Septiembre, la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos festejó el Día Internacional de la Alfabetización en la plaza ubicada frente al Palacio Sarmiento.

Se repartió material de difusión del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos- Encuentro.


Se contó con la presencia de Adelina Alayes, madre de Plaza de Mayo, quien compartió su experiencia como alfabetizadora ante un público compuesto por trabajadores del Ministerio y vecinos del barrio.

El día 9 de Septiembre en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Alfabetización, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó los alcances del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica Para Jóvenes y Adultos “Encuentro” y demás acciones que contribuyen a explicar la reducción de la tasa de analfabetismo en el país, que mostró el Censo Nacional de Población realizado en octubre del año pasado.

“Es una muy buena noticia que hayamos perforado el límite del 2 por ciento del analfabetismo”, dijo el funcionario al abrir la conferencia de prensa en el Palacio Sarmiento, precisando que “si comparamos los censos del 2001 y el último del 2010 vemos que el índice de analfabetismo en la Argentina descendió de un 2,6 a un 1,9 por ciento en esta última década”.